Té de Matcha

El milagro del Té de Matcha

14 mayo 2021 Estimated time: ~2 min.

Te de Matcha

Milagro Matcha: por qué necesitamos un antioxidante tan poderoso en nuestra vida

El matcha es un tipo excepcional de té verde, cuyo consumo está asociado a una ceremonia especial en Japón, el Sado, que celebra la armonía, el respeto y la serenidad.

 

Los efectos curativos recomiendan este té no solo para el consumo, sino también como un ingrediente muy apreciado en la industria de la belleza. El té matcha se obtiene de la planta Camellia sinensis, también llamada árbol del té chino. El cultivo de árboles de té se remonta a la antigua China, donde fue descubierto hace casi 5.000 años por el emperador Shen Nung.

Durante siglos, la planta se consideró una medicina valiosa y solo estaba disponible para los miembros de la alta sociedad.

 

Beneficios del Matcha

  1. Es un poderoso antioxidante
    El Té de Matcha tiene muchos beneficios para la salud, siendo considerado una fuente de antioxidantes (como flavonoides, polifenoles y vitamina C), proteínas, vitamina A y hierro. Debido a su contenido de catequinas, el té matcha combate los radicales libres, que dañan las células del cuerpo y causan enfermedades crónicas. Además, es sensacional para fortalecer el sistema inmunológico.
  2. Mejora la atención
    La combinación de cafeína y L-teanina en el té matcha es excepcional. Debido a la cafeína, el matcha tiene un efecto tonificante y al mismo tiempo calmante. Los estudios han demostrado que el matcha puede mejorar el tiempo de reacción, la atención y la memoria.

  3. Es genial para el corazon
    El té matcha reduce los triglicéridos y el colesterol LDL y también previene la oxidación del colesterol LDL, que puede protegerlo de las enfermedades cardíacas.

  4. Te ayuda a adelgazar
    El té verde es útil para quemar grasas y adelgazar, como ya lo han demostrado numerosos estudios. Por eso, Matcha, un té verde muy concentrado, puede ayudarte a redibujar tu figura. Combinado con algo de ejercicio, puede hacer desaparecer hasta un 25% de la grasa corporal.

  5. Protege contra la gripe
    Matcha contiene al menos tres veces más galato de epigalocatequina (EGCG) que el té verde, un poderoso antioxidante que nos protege de los resfriados y la gripe.

  6. Ayuda a desintoxicar
    En primavera, el té Matcha en particular es muy recomendable debido a su poder desintoxicante. La clorofila que contiene ayuda al organismo a eliminar toxinas, equilibra el pH de la sangre y tiene propiedades antibacterianas.

  7. Ralentiza el proceso de envejecimiento
    El té matcha es parte de la rutina diaria de la gente de Okinawa, un área de Japón donde la gente es conocida por su longevidad. "Los culpables" de esta situación son los antioxidantes que combaten los radicales libres y ralentizan el envejecimiento.

 

Matcha también actúa contra el envejecimiento cutáneo. Es un buen exfoliante y protege contra los radicales libres. Además, vigoriza la piel que carece del nivel adecuado de oxígeno debido a las noches de insomnio, el tabaquismo o las toxinas en el aire. Milagroso, ¿no?

 

Comentarios
Venta telefonica
934871215