Cuidado de manos antiedad

Cuidado de manos Antiedad

24 febrero 2022 Estimated time: ~1 min.

Durante casi dos años, hemos estado prestando mucha atención a nuestras manos. Las lavamos varias veces al día, las desinfectamos con alcohol, pero a veces nos olvidamos que con la eliminación de bacterias debilitamos la barrera cutánea de la piel. Y eso puede significar un envejecimiento prematuro de la piel, especialmente en pieles sensibles.

 

La película hidrolipídica es uno de los componentes del sistema de autoprotección de la piel, y actúa como una barrera que protege la piel de las agresiones de los agentes externos. Le afectan las radiaciones solares, los factores ambientales como el viento y las bajas temperaturas, pero también los lavados frecuentes con jabones que desengrasan mucho la piel o productos a base de alcohol.

 

Como resultado, la piel de las manos puede verse opaca, escamosa, seca, con picazón y enrojecida.

 

Ahora bien, ¿qué podemos hacer para tener las manos limpias y finas?

 

En primer lugar, desinféctelas con jabones suaves y geles suaves que contengan alcohol para destruir los gérmenes, pero que también contengan ingredientes humectantes, incluidos aceites naturales y vitaminas C y E, que previenen la deshidratación.

 

A la hora de buscar productos para el cuidado de las manos, es bueno buscar entre los ingredientes el ácido hialurónico, ya que tiene un fuerte efecto hidratante y mejora la producción de colágeno. Además, es conocido por sus efectos antienvejecimiento.

 

Al mismo tiempo, las ceramidas son moléculas lipídicas, forman una capa protectora que estimula el nivel de hidratación y promueve la reparación de la barrera cutánea. ¡Por lo tanto, las cremas y lociones de ceramida son excelentes para restaurar la suavidad de tus manos!

 

El aloe vera y la vitamina E también son maravillosos ingredientes en una crema que protege las manos y deja la piel suave y aterciopelada.

 

En invierno, tus manos necesitan un extra de protección, por lo que sería adecuado elegir una manteca de manos, un producto cremoso con mayor poder hidratante y protector de la piel seca.

 

Cuidado de manos antiedad
Comentarios
Venta telefonica
934871215