Reiki para principiantes

Reiki para principiantes

31 agosto 2021 Estimated time: ~1 min.

Reiki para principiantes: los primeros pasos para aplicar una terapia antigua para sanar el cuerpo y el alma

 

Reiki es una técnica médica alternativa que activa los mecanismos naturales de la curación emocional y física a través de la canalización de la energía universal, transmitida por un toque suave con las palmas.

 

El nombre Reiki proviene de Rei (universo) y ki o chi, que significa energía vital, y es un sistema utilizado para restablecer el equilibrio y armonizar todas las dimensiones del ser: cuerpo, mente, emociones y espíritu.

 

Esta forma de medicina alternativa tiene su origen en Japón y fue desarrollada en 1922 por el Dr. Mikao Usui.

 

El terapeuta de Reiki es un intermediario entre la energía universal a la que accede y el beneficiario de esta energía, y este terapeuta es un maestro o una persona que se inicia en esta técnica impartida por un maestro, en los grados I y II. Cuanto mayor sea el grado de iniciación, más fuerte será la energía transmitida al paciente.

 

Recuerda que las técnicas las puede aprender cualquier persona, no tienen nada de milagroso ni místico, son más bien una reacción humana innata, que busca aliviar el dolor.

 

Cómo ocurre la curación de Reiki

Según la teoría de Mikao Usui, todo lo que existe en el Universo es una manifestación de energía, que vibra de acuerdo con la longitud y frecuencia de las ondas de energía circundantes.

 

Dentro del cuerpo, la energía vital fluye a través de los meridianos y cuando estas vías se bloquean, por ejemplo debido al estrés o bloqueos emocionales, se producen enfermedades. Aquí es donde interviene el Reiki, armonizando el circuito interior.

 

Cómo funciona la terapia

Durante el tratamiento, el paciente se acuesta en la camilla de masaje y el terapeuta mueve las palmas de las manos sobre su cuerpo en diferentes puntos (los correspondientes a los centros de fuerza). Reiki se puede hacer a otros, pero también en forma de autotratamiento.

 

Curiosamente, el Reiki se puede transmitir de forma remota, con los mismos efectos, y esto se debe al campo electromagnético de cada persona, que interactúa a través de la intención del Reiki.

 

Otro aspecto a considerar es que Reiki no tiene efectos secundarios.

 

Mantras de reiki

El fundador de Reiki, Mikao Usui, instituyó unos mantras de gran sentido común y con efecto beneficioso para todos:

 

Hoy no me enfadaré.

 

Hoy no me preocupo.

 

Hoy estaré agradecido por todas las bendiciones de mi vida.

 

Hoy confiaré en la honestidad y la integridad.

 

Hoy seré bueno con todas las criaturas de la tierra.

 

Dígase estas cosas todos los días y crea en lo que dice, ya sea que recurra o no a terapias curativas alternativas, y notará cómo su bienestar emocional mejora significativamente.

 

Reiki para principiantes
Comentarios
Venta telefonica
934871215