Vitamina D importancia en la piel

Consejos para obtener un refuerzo inmunológico de vitamina D

11 mayo 2022 Estimated time: ~2 min.

La vitamina D es una de las vitaminas esenciales que nuestro cuerpo necesita. Cada vez más estudios han demostrado la importancia de la vitamina D en la protección contra una serie de problemas de salud, como la osteoporosis, ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, enfermedades autoinmunes, infecciones, enfermedad inflamatoria intestinal, trastornos psicológicos y deterioro cognitivo. La vitamina D también es una vitamina necesaria para un cabello sano y una piel radiante.

 

Los médicos dicen que muchos de estos problemas se pueden solucionar con una exposición moderada pero constante al sol.

 

Solo necesitamos unos minutos al sol para que nuestro cuerpo produzca vitamina D. Los dermatólogos aconsejan que la exposición se haga sin aplicar cremas con SPF, pero, una vez más, estamos hablando de unos minutos. Ni decenas de minutos y ni mucho menos horas, porque los rayos del sol dañan gravemente la piel.

 

Mayo es el mes perfecto para disfrutar de los maravillosos beneficios del sol aún suave, ya que en los meses de invierno, cuando la luz del sol es débil, el nivel de vitamina D disminuye.

 

Aprovecha el buen tiempo y da un paseo por el parque, ve y vuelve del trabajo a pie, al menos parte del camino, o simplemente sal al balcón a tomar un breve baño de sol. Es importante salir al aire libre al menos diez minutos al día, especialmente si trabajas en oficinas sin luz natural.

 

¿Cómo sabemos que tenemos deficiencia de vitamina D?

 

Los principales signos y síntomas de la deficiencia de vitamina D son: dolor de espalda, dolor de huesos, debilidad muscular, fatiga, vómitos y caída del cabello. El riesgo de depresión también está relacionado con la deficiencia de vitamina D.

 

Podemos ayudar a asimilar la vitamina D consumiendo determinados alimentos, como hígado, ternera, pescado (bacalao, atún, salmón, sardinas), yogures, naranjas, cereales integrales o yemas de huevo.

 

Vitamina D importancia en la piel
Comentarios
Venta telefonica
934871215