Testeo con animales

El testeo con animales en la industria cosmética

11 febrero 2022 Estimated time: ~1 min.

Experimentación con animales: la industria de la belleza y su impacto en los animales

 

Muchos años, ¡demasiados! – se promovió la idea de que la industria de la belleza tiene que probar sus productos en animales porque no había otra manera posible.

 

En primer lugar, ¿qué es un cosmético vegano? El veganismo en la industria de la belleza significa la exclusión de cualquier forma de explotación de animales, tanto ingredientes animales como pruebas con animales.

 

Existen suficientes alternativas éticas para evaluar la seguridad de un producto, mucho más precisas que los ensayos con animales, que ni siquiera ofrecen una garantía del 100%. El ADN de cada animal es diferente y por tanto tampoco serían representativas.

 

Desafortunadamente, algunas marcas de cosméticos todavía prueban en animales, pero está en manos de los consumidores poder cambiarlo. ¿Cómo? Simple: elegir productos y marcas que NO testen en animales.

 

Por ejemplo, SABON adoptó el reglamento de experimentación con animales de la UE cuando se introdujo por primera vez en 2004. Fue solo entonces que la Unión Europea adoptó un reglamento que prohíbe la tortura de animales, sean cuales sean, al servicio de la belleza.

 

La marca no experimenta en animales con ninguno de sus productos y, además, prohíbe la compra de materias primas a proveedores cuando hayan sido testadas en animales con fines cosméticos.

 

SABON es una marca 100% vegana, lo que significa que los productos no contienen ingredientes de origen animal.

 

¿Cómo saber si una empresa no está experimentando con animales?

 

• No vender en el mercado chino: todas las empresas que venden en China prueban, incluso indirectamente, en animales, porque la ley china lo exige.

 

• Produzco y vendo localmente.

 

• Sus productos no se consideran dermatocosméticos: a partir del 11 de julio de 2013, las pruebas de cosméticos y productos para el cuidado de animales ya no están permitidas por ley en la UE, con algunas excepciones. La ley no se aplica a los cosméticos-medicamentos y dermatocosméticos.

 

• No encontrará ningún ingrediente en las etiquetas que pueda ser de origen animal.

 

Testeo con animales
Comentarios
Venta telefonica
934871215