Meditación matinal

meditacion-matutina

23 mayo 2021 Estimated time: ~1 min.

Meditación matutina para aumentar tus niveles de energía.

 

La forma en que afrontamos los primeros minutos después de abrir los ojos puede determinar cómo transcurre todo el día. Por tanto, en lugar de presionar Postponer para prolongar unos minutos el sueño, ¿qué tal un poco de meditación?

 

Esos cinco minutos de la mañana podrían marcar la diferencia entre un día con cara de sueño y donde nada sale de nuestro agrado, y un día en el que tenemos energía, inspiración y un mayor poder de concentración.

 

Tienes multitud de meditaciones con las que puedes empezar tu día. Si eres una persona religiosa, puede invocar a tu ángel de la guarda a la que puede expresar sus deseos para ese día y pedir ayuda. O puedes invocar la presencia de un ser querido para limpiar tus pensamientos negativos, miedos y problemas que te agobian en ese momento y tener protección durante todo el día.

 

Hablas con estos seres de luz como tus mejores amigos, en quienes sabes con certeza que puedes confiar para recibir ayuda. No tienes que usar grandes palabras, solo el lenguaje entre tú y tu mejor amigo.

 

Un tipo de meditación muy eficaz es el de las afirmaciones positivas o la gratitud. Durante cinco minutos, desde el momento en que abres los ojos, en lugar de revisar tu teléfono, agradece por todas las cosas de tu vida, por triviales que te parezcan. Incluso por la almohada suave en la que has dormido, por el café que te espera, por la ducha caliente, por la ropa que te vas a poner, o simplemente por el hecho de tener un trabajo.

O pueden ser declaraciones de agradecimiento por la salud y aquí enumeras todas las partes de tu cuerpo y sus funciones: ojos, vista, oídos, oído, olfato, manos, pies, hígado, corazón, pulmón, etc.

 

Inhala alegría, exhala tensión

 

Respira profundamente, conten la respiración durante unos segundos y luego exhala. Inhalar de nuevo y sentir la energía caliente, como una luz dorada brillante, la inundación de tu cuerpo desde la cabeza a los pies. Visualiza esta luz fuerte en cada célula de tu cuerpo.

 

Con cada exhalación, imagina cómo eliminas todos los miedos, ansiedades, problemas y dolores físicos o mentales. El aire agotado es, de hecho, la tensión de la que se deshace. Con cada inspiración, la paz interior se instala y tu rostro se envuelve de luz, y cada expiración te libera de todos los pensamientos negativos.

 

Sientes que tu corazón late fuerte, de emoción, por la belleza que ves a tu alrededor. Sientes tus pulmones llenos de oxígeno, te sientes ligero, relajado y nada te privará de esta condición. ¡Sabes con certeza que cada problema tiene solución! Abres los ojos y te dices a ti mismo: "¡Tendré un día maravilloso en el que todo saldrá a la perfección para mí, estaré inspirado, valiente y tomaré las mejores decisiones!".

 

Meditación matinal
Comentarios
Venta telefonica
934871215