La importancia de reírse todos los días
11 junio 2021 Estimated time: ~1 min.
sabon-blog-importancia de reírse todos los días
¡Cómo reírse todos los días y por qué es tan importante!
Se dice que la risa es el mejor antidepresivo, y sus beneficios son reales y científicamente argumentados, no un efecto placebo.
La risa, incluso durante unos minutos, libera endorfinas, las "hormonas de la felicidad" en el cerebro, que mejoran el bienestar.
Una risa buena y sincera alivia la tensión física, la ansiedad y el estrés, dejando los músculos relajados incluso 45 minutos después de la sesión de risa. Por lo que relaja todo el cuerpo y no solo los músculos faciales, otro efecto beneficioso de la risa. Además, fortalece el sistema inmunológico, ya que reduce significativamente el nivel de hormonas del estrés y aumenta la actividad de las células inmunes y los anticuerpos que combaten las infecciones, mejorando así la resistencia a las enfermedades.
La risa es un antidepresivo natural, porque la risa activa la liberación del neurotransmisor serotonina, la misma sustancia química en el cerebro que es estimulada por los tipos de antidepresivos más utilizados.
La risa es contagiosa
Seguro que te ha pasado al menos una vez en la vida tener un mal día y, en cuanto veías a alguien reír a carcajadas, en el metro o incluso en una película, contagiarte también. Sin darte cuenta, en tan solo unos minutos, ¡tu estado de ánimo ha cambiado!
Incluso si no sabemos la razón, cada vez que conocemos a alguien que se ríe, también tenemos una sonrisa en la cara o nos reímos de verdad.
La risa es fundamental para la salud de tu relación
Un estudio mostró que las mujeres se ríen aproximadamente el doble que los hombres, pero estos últimos son los que provocan más momentos de risa. Al mismo tiempo, la mayoría de las mujeres preguntadas sobre qué es lo que más aman de su pareja responden "sentido del humor". A su vez, los hombres afirman sentirse atraídos por mujeres que se ríen a menudo y con avidez.
La risa te salva de la ira y prolonga la vida
Nada aleja la ira y el conflicto más rápido que una buena risa.
Un estudio en Noruega mostró que las personas con un fuerte sentido del humor vivían más tiempo que aquellas que no reían tanto humor en su vida. Además, unos minutos de risa al día mejoran el funcionamiento de los vasos sanguíneos y aumentan la circulación sanguínea, protegiéndote de un infarto.
Yoga de la risa
La risoterapia y el "yoga de la risa" son técnicas que involucran ejercicios de respiración y risa forzada, que se convierten en alegría genuina cuando los participantes se dan cuenta de lo ridículos que son. El estudio realizado sobre este tema mostró que la terapia de la risa mejoró a la vez el estado de ánimo de los participantes y redujo su nivel de ansiedad durante mucho tiempo.