viajar en pandemia

Vacaciones en pandemia

8 junio 2021 Estimated time: ~1 min.

Vacaciones en pandemia: ¿cómo se puede adaptar a la nueva realidad?

 

Las restricciones se han relajado, muchos países empiezan a abrir sus fronteras a los turistas, pero no olvides que un primer paso para unas vacaciones sin preocupaciones es comprobar las reglas del país al que quieres viajar.

 

Ir de vacaciones durante una pandemia ya no es una tarea imposible, aunque todavía existen muchas restricciones de viaje.

 

Una regla común a todos los países es la prueba COVID negativa. Por eso, ten en cuenta que allá donde vayas de vacaciones, además de tu pasaporte y seguro médico, es posible que también necesites una prueba negativa para poder viajar.

 

Sin embargo, algunos países permiten que los turistas ingresen a su territorio con comprobante de vacunación o, en su caso, con comprobante de que haberse infectado de COVID-19 en un periodo de tiempo inferior a 180 días.

 

¡Infórmate bien de los requisitos del destino al que quieras viajar!

 

¡Y no olvides la mascarilla! En avión, pero también en autobús, es obligatorio llevarla puesta en la mayoría de los destinos vacacionales más populares.

 

¡Cuidado con la cuarentena!

 

Si va a viajar al extranjero, verifica que estás viajando a países de destino o países de tránsito sin cuarentena, o países en que debas realizar una prueba PCR de antemano. Algunos países pueden requerir medidas de autoaislamiento, cuarentena y detección de contacto durante 14 días, así como pruebas adicionales de COVID-19, según corresponda, durante el mismo período.

Ojo, podrían imponerse cuarentenas y pruebas adicionales a la llegada o después de iniciar el viaje, en particular si has visitado un tercer país donde se haya detectado una variante del virus en cuestión.

 

Según las normas de la UE, los pasajeros tienen derecho a elegir entre cupones o reembolso en efectivo de los billetes (por avión, tren, autobús / autocar y ferry) o paquetes de viaje cancelados.

 

Lo que nos enseñó la pandemia

 

¿Puede una situación global no deseada que nos ha hecho temer por nuestra salud y la salud de nuestros seres queridos tener un papel positivo? ¡Sí! Debido a la pandemia, hacemos planes de viaje con más minuciosidad, pero también con más apertura, recopilando más detalles sobre dónde queremos ir y buscando destinos con restricciones más relajadas y menor riesgo de enfermedad, en los que quizás no habíamos pensado hasta ahora. Otro efecto beneficioso que debe conservarse incluso después de que pase el peligro del virus es el respeto al espacio personal del que está a nuestro lado. Los 2 metros de distanciamiento se mantuvieron no por miedo, sino por consideración a la intimidad del que está frente a nosotros, en la fila, en las compras, o de la familia vecina, en la playa. Y la pandemia nos ha enseñado a llevar siempre en nuestro bolso un gel desinfectante que mata virus y bacterias y que perfuma agradablemente la piel de nuestras manos en cualquier momento que necesitemos una sensación de frescor.

 

sabon-blog-viajar en pandemia
Comentarios
Venta telefonica
934871215