Estrategias para luchar contra las alergias

Estrategias para luchar contra las alergias

25 junio 2021 Estimated time: ~1 min.

5 estrategias para combatir la contaminación del aire y los alérgenos

 

¡El aire contaminado se considera responsable de las alergias! No nacemos alérgicos, pero las sustancias nocivas que nos rodean ingresan en el sistema respiratorio y de allí a la sangre, desencadenando alergias.

 

La contaminación del aire es una gran amenaza para la salud. Los contaminantes microscópicos del aire pueden penetrar profundamente en los sistemas respiratorio y circulatorio, afectando los pulmones, el corazón y el cerebro. Por otro lado, determinadas infecciones, la mala alimentación, el estrés, el humo o determinadas sustancias vegetales pueden provocar alergias.

 

¿Qué podemos hacer para protegernos?

 

1. Mantenga limpio el aire en el hogar y la oficina: En la medida de lo posible, ventile con mucha frecuencia tanto en casa como en el trabajo, para que los alérgenos no aumenten la probabilidad de enfermedad. Puede instalar purificadores de aire en el hogar, con filtros que mantienen alejado el polen, el polvo y otros alérgenos.

 

Durante la temporada de polen, es importante dejar solo suficiente aire en la habitación. Se recomienda ventilar durante la lluvia o después de la lluvia, porque el agua limpiará el polen de la atmósfera.

 

Algunas plantas de interior son conocidas por su capacidad para atraer impurezas del aire. Por ejemplo, Peace Lily absorbe y elimina el alcohol metílico, el benceno, el formaldehído, pero también las esporas de moho.

Otro medio para depurar el aire es el uso de lámparas de sal.

 

2. ¡Cuidado con los ácaros!

Los ácaros son especialmente peligrosos para las personas alérgicas. Estas diminutas criaturas prefieren vivir en la cama, donde encuentran el calor y la humedad necesarios. Por eso se recomienda cambiar los colchones cada siete a diez años. Para las personas alérgicas, también hay fundas de colchón especiales. Al mismo tiempo, la ropa de cama debe lavarse a 60 grados centígrados.

 

3. Deja la cama sin hacer

Aunque suene extraño, en la lucha contra los ácaros del polvo, ¡hacer tu cama es un paso en falso! En la medida de lo posible, déjate desordenar: una cama arreglada impecablemente facilita la multiplicación de los ácaros, especialmente si la ropa de cama no ha sido bien ventilada de antemano, porque la humedad acumulada durante la noche entra en la cama, debajo de las mantas.

 

Por tanto, al despertar, levanta la manta, deja la sábana libre y abre las ventanas de par en par. No cubras el colchón durante este tiempo para eliminar la humedad. ¡Si pudieras sacar las mantas, las almohadas o la colcha para ventilar en el balcón o terraza sería aún mejor!

 

4. Evita los deportes al aire libre cuando la contaminación sea alta

Verifica los pronósticos de contaminación del aire diariamente para saber cuándo el aire no es saludable. Evita hacer ejercicio al aire libre cuando el nivel de contaminación sea alto. De hecho, siempre evita hacer ejercicio cerca de áreas con mucho tráfico. Deja de trotar entre coñches, ¡te estás haciendo más daño que bien! Además, lleva siempre contigo gafas de sol, toallitas y una botella de agua.

 

5. Usa máscaras protectoras, que filtran el aire que respiras

Cuando hay un alto nivel de contaminación en tu zona o cuando se desencadena una alergia al polen, usa mascarillas con un filtro especial, que elimina los contaminantes del aire inhalado.

 

Estrategias para luchar contra las alergias
Comentarios
Venta telefonica
934871215