El vinculo entre padres e hijos

El vínculo mágico entre padres e hijos

1 junio 2021 Estimated time: ~2 min.

El vínculo mágico entre padres e hijos: ¡por qué es la cosa más preciosa del mundo!

 

Se dice que la relación entre padres e hijos es el vínculo humano más fuerte. Una cadena emocional indestructible, un hilo energético invisible que nadie ni nada puede romper.

 

"Llevamos a nuestros hijos en brazos por un tiempo corto, pero los llevamos en nuestro corazón para siempre", dice un viejo refrán. La conexión entre madre e hijo es única, se desarrolla desde el momento de la concepción, se materializa en el nacimiento y existe a lo largo de la vida.

 

Las células que contienen el ADN del bebé eventualmente se convierten en parte del cuerpo de la madre, y algunos expertos creen que las células fetales pueden incluso tener la capacidad de generar protección contra el cáncer. Además, las células fetales apoyan a las células madre, pueden generar nuevas neuronas en el cerebro de la madre e incluso pueden ayudar a curar el corazón.

 

Otros estudios han demostrado la existencia de células fetales en los huesos, el hígado y los pulmones de la madre, lo que sugiere que estas células han creado un hogar real en el cuerpo de la madre.

 

"Dependemos de la madre en cuyo cuerpo crecemos, de su amor y cuidado cuando salimos de su útero. El recién nacido debe orientarse con todos sus sentidos y poderes hacia la madre. Ella está en el centro de su vida que está comenzando. La madre es la fuente del desarrollo físico, emocional y espiritual de su hijo. Desde el momento de la procreación, la madre y el niño son una unidad entrelazada en el alma, la emoción y el pensamiento ", escribe Franz Ruppert, especialista en psicoterapia del trauma. .

 

La relación del niño con sus padres influye en toda su vida adulta

 

La empatía, el afecto, el deseo de compartir, la inhibición de herir, hacer daño, la capacidad de amar y ser amado y otras innumerables características de una persona (incluida su capacidad de ser feliz) están asociadas con las habilidades básicas, el apego, formado en la primera infancia y están directamente influenciados por la relación que el niño tenía con los padres.

 

Una relación sana entre el niño y los padres, especialmente la madre o el cuidador principal, se asocia con una mayor probabilidad de crear nuevas relaciones interpersonales saludables, mientras que un apego deficiente y sentimentalmente pobre se asocia con deficiencias emocionales.

 

Las necesidades emocionales más importantes del niño.

 

Para el desarrollo armónico de la personalidad del niño, además de satisfacer las necesidades básicas, el niño tiene necesidades emocionales que deben ser satisfechas: respeto (que incluye libertad de expresión y toma de decisiones), sinceridad, (incluso mentiras bien intencionadas de los padres pueden hacerle sentir confuso), aceptación (necesita ser aceptado y valorado por sus padres, independientemente del éxito o fracaso de sus acciones), amor (tanto en momentos felices como tristes), paciencia (a un niño no se le puede pedir algo "aquí y ahora", porque necesita tiempo y explicaciones), tiempo (el niño necesita la compañía y atención de sus padres).

 

El vinculo entre padres e hijos
Comentarios
Venta telefonica
934871215