El poder del VERDE
27 mayo 2021 Estimated time: ~1 min.
El poder del VERDE - ¿Qué significa comer verde, pensar verde, vivir verde?
Vivir "verde" significa no solo consumir alimentos frescos y sin procesar que sabemos que son muy saludables, sino también tomar decisiones ecológicas, por amor a la naturaleza y al futuro.
Una dieta verde también implica la opción de carne de granjas orgánicas, de granjas que respetan los principios éticos de la ganadería (sin medicamentos para prevenir enfermedades y parásitos, aves y animales criados en tierra, con luz natural, sol y comida 100% natural) .
Comer "verde" significa también no desperdiciar comida. No compres más de lo que necesitas, no cocines cuatro porciones si solo necesitas una, no tires la comida y sigue el principio "menos es más" - mejor menos y de buena calidad, que mucho y de mala calidad.
¡Recicla y clasifica!
¡Uno de los aspectos más importantes de un estilo de vida ecológico es el reciclaje! Intenta reutilizar envases de varios alimentos o cosméticos y no los tires. Por ejemplo, algunas botellas se pueden usar como jarrones y los frascos exfoliantes pueden tener varios usos interesantes y creativos.
¡Evita el plástico tanto como sea posible! Deja de comprar cinco bolsas cuando vayas a la tienda y lleva una bolsa de tela para comprar. ¡Es moderno y útil para el medio ambiente! Evita comprar platos y cubiertos de plástico desechables y opta por una versión de cartón reciclado ecológico, por ejemplo.
La clasificación de basura también es importante para un estilo de vida ecológico. ¡Papel a papel, plástico a plástico, latas de aluminio en su lugar, baterías gastadas depositadas en áreas especialmente diseñadas y nunca arrojadas a la basura! ¡Contamina mucho!
El agua y la electricidad son parte del plan para vivir de forma ecológica. Puedes optar por paneles solares, ¡son excelentes! Y para bombillas ecológicas, muy útiles y extremadamente fiables.
Respeta la naturaleza y enseña a los niños a hacer lo mismo, y eso significa ir a plantar árboles o cuidar, en familia, de un pequeño jardín decorativo o de verduras, si el espacio lo permite.