Poder del Te, beneficios para cuerpo y alma

el-poder-calmante-del-te

26 mayo 2021 Estimated time: ~1 min.

El poder calmante del té

 

El té es una bebida milagrosa con una historia de más de cuatro mil años. Y el ritual de servir el té es un verdadero arte ...

 

Contrariamente a la creencia popular, no fueron los ingleses con su té de las cinco los que popularizaron esta bebida, sino los chinos, a través del emperador Shen Nung, que bebieron té por primera vez alrededor del 2700 A.C.

 

La elaboración del té difiere de un país a otro. Y ya sea que los ingleses sean famosos por su té con leche negra, los turcos por su té de manzana o los chinos por su té verde, el Té Matcha es popular en Japón.

 

De hecho, en Japón, el té es más que una bebida caliente, que pides cuando te encuentras con amigos en la ciudad.

 

Consumir té implica todo un ritual, es una ceremonia con significados profundos, lo que significa respeto, pureza, armonía.

 

 

El arte de ver la belleza en cualquier imperfección.

 

La propia elección de preparar té en una tetera ligeramente astillada, de tu abuela, o con otros rastros de desgaste que delaten su vejez, forma parte de este ritual purificador de cuerpo, mente y alma.

 

Los japoneses inventaron, de hecho, el concepto de wabi sabi, el arte de ver la belleza en la imperfección, la autenticidad y la contemplación de la naturaleza. No son cualidades como el poder, la invencibilidad o la perfección lo que se aprecia en Japón, sino la fragilidad, la modestia y la vulnerabilidad.

 

Wabi sabi tiene su origen en la ceremonia del té en Japón e insta al minimalismo y la sencillez.

 

Ceremonia del té en Japón

En Japón, la tradición de la ceremonia del té se remonta al siglo IX, cuando un monje budista llamado Eichu preparó y sirvió personalmente sencha (el té japonés más popular) al emperador Saga. En ese momento, el té ya se consumía en China durante más de mil años con fines medicinales.

 

Para la ceremonia del té, necesita una taza de té Chawan, una servilleta de algodón Chakin utilizada para purificar la taza de té, un objeto Chasen para crear una suspensión de té espumoso y un objeto Chashaku para medir la cantidad de té en polvo necesaria por porción de té verde.

 

Los japoneses llaman a la ceremonia del té chanoyu, sado o chado, siendo esta una forma de vida.

 

El anfitrión y el invitado se harán una reverencia en completo silencio, luego serán purificados ritualmente, lavándose las manos y enjuagando sus bocas con agua de una palangana de piedra. Luego se quitarán los zapatos antes de ingresar a la sala especialmente reservada para la ceremonia del té.

 

El anfitrión ofrece té al primer invitado. Este lo prueba, felicita al anfitrión, se inclina con respeto, limpia el borde del cuenco y se lo ofrece al segundo invitado. El procedimiento se repite hasta que todos hayan probado el té del mismo tazón.

 

Al beber té, los movimientos corporales deben ser armoniosos, estrictamente calculados, sugiriendo calma interior. El objetivo de la ceremonia japonesa es crear una relación relajada entre el anfitrión y sus invitados.

 

Profundamente arraigada en la filosofía Zen china, la ceremonia del té es una forma de desconectarse de las cosas mundanas de la vida cotidiana y lograr la paz interior y la serenidad. Para recargar pilas y mimar tu alma.

 

El poder calmante del Té
Comentarios
Venta telefonica
934871215