Dieta rica en frutas para la piel

Cómo una dieta vegetariana hace maravillas para tu piel

16 junio 2022 Estimated time: ~2 min.

De entrada, deberías saber que el consumo excesivo de carne roja está asociado con la disminución de los niveles de colágeno y elastina, dos proteínas que se encuentran en la piel y que se encargan de mantener una tez elástica y juvenil.

 

Al mismo tiempo, una dieta rica en productos de origen animal se asocia con la aparición de acné, y los nutricionistas recomiendan reducir el nivel total de leucina (aminoácido esencial en las proteínas animales) para reducir el riesgo de aparición de granitos.

 

Una dieta en la que excluyas temporalmente los productos animales de tu dieta y te concentres en las frutas y verduras puede ser como un soplo de aire fresco para el cuerpo, pero también es importante darle todos los nutrientes que necesita. ¡Una dieta vegetariana no significa morir de hambre o muchas patatas fritas en lugar de bistecs! Supone sustituir las proteínas animales por vegetales manteniendo una dieta equilibrada.

 

Semillas, ¡excelentes para la piel!

 

Por ejemplo, los frijoles, los garbanzos, las lentejas tienen mucha proteína y reemplazan muy bien a la carne, y los nutricionistas recomiendan el consumo diario de semillas de cualquier tipo: nueces, almendras, sésamo, calabaza y semillas de girasol ya que son ricas en antioxidantes y hacen maravillas para la piel. .

 

Se sabe que los alimentos con un alto contenido de agua (como pepinos, sandías, melones, etc.) ayudan a hidratar la piel, rellenan las líneas finas y dan luminosidad a la piel.

 

Los alimentos de origen vegetal contribuyen al cambio del medio interno hacia la zona alcalina, lo que estimula los procesos de inmunidad, ayudando al organismo a luchar contra cualquier tipo de agresión externa.

 

¡Verde significa juventud!

 

Los estudios demuestran que las dietas ricas en alimentos verdes son una gran fuente de antioxidantes y vitaminas, y esto también da como resultado una piel más saludable y brillante y, por supuesto, contribuye significativamente a la regeneración del cabello y a detener la caída del mismo.

 

La vitamina C es necesaria para el metabolismo del colágeno, lo que aumenta la elasticidad de la piel, lo que lleva a una tez más suave y con menos arrugas, y algunos de los alimentos más ricos en vitamina C son la papaya, las fresas, las naranjas, los limones, la coliflor y el ajo.

 

Dieta rica en frutas para la piel
Comentarios
Venta telefonica
934871215