Elimina las toxinas del rostro
29 octubre 2021 Estimated time: ~1 min.
Elimina las toxinas del rostro
¿Contaminación urbana? ¡Desintoxica tu rostro!
La contaminación es, después del sol, el mayor enemigo de la piel, debido a que se le atribuyen a las arrugas tempranas, la opacidad, y las manchas de la edad. Un tratamiento de desintoxicación puede prevenir o al menos aliviar estos efectos.
Si vives en una ciudad, es imposible evitar las emisiones nocivas de los automóviles, el aire acondicionado y la contaminación industrial. Y sin un cuidado adecuado, los mecanismos de defensa de la piel se ven afectados. A esto se denomina estrés oxidativo.
La limpieza a fondo de la piel es fundamental, para que se eliminen perfectamente las impurezas, el polvo, el sebo, y el maquillaje. De esta forma, la piel puede respirar y los poros no se bloquearán.
Usa lociones limpiadoras, espumas o puedes probar con un aceite limpiador para quitar el maquillaje, incluso en el área de los ojos. Nuestro aceite limpiador está basado en aceite de oliva curativo y con una textura única que convierte el aceite en leche, que en contacto con el agua, protege, nutre y previene la sequedad.
¡También puedes usar un cepillo de limpieza que convierte la etapa de desmaquillado en un momento de verdadero mimo!
Una vez a la semana sería fantástico si pudieras aplicar una mascarilla exfoliante con minerales del Mar Muerto que deja la piel suave, aterciopelada y radiante.
Las ciudades contaminadas tienen más radicales libres en el aire. Estos, junto con los rayos UV, ralentizan la producción de colágeno en la piel, por lo que las arrugas aparecen antes de lo debido. ¡Los alimentos ricos en vitaminas A y C (cítricos, bayas y zanahorias) y los suplementos antioxidantes hacen maravillas para la piel!
Y, lo que es más importante, ¡bebe agua! Cuanto más hidratas tu piel, más fuerte se vuelve frente a las toxinas que intentan entrar a través de la barrera natural.
¡El sueño es otro de los secretos de la piel que irradia belleza! Si durante el día la piel lucha por protegerse de la radiación, el viento, el frío, la contaminación, durante el sueño es el momento de la eliminación y regeneración de toxinas. Cuando dormimos, la melatonina afecta las células madre de la piel y reemplaza las células viejas por otras nuevas y saludables.