Salud en el trabajo. Teletrabajo saludable. Postura adecuada

como-protege-la-columna-trabajando-en-casa

28 mayo 2021 Estimated time: ~1 min.

Cómo protegemos nuestra columna vertebral mientras trabajamos desde casa

 

Una posición incorrecta de la espalda, al sentarse en el escritorio, puede aumentar, con el tiempo, el riesgo de problemas de columna.

 

Incluso si no padecemos una afección de la columna, es muy importante prevenir tal situación y proteger al máximo la zona de la espalda. El estilo de vida sedentario y las horas de trabajo en la oficina, día a día, en una posición incorrecta son los principales factores que nos provocan dolor y, posteriormente, graves problemas en la columna.

 

Los fisioterapeutas nos aconsejan que cuando nos sentamos frente a la computadora, la espalda debe estar muy bien apoyado en el respaldo de la silla. Si escribimos mucho en el portátil, los antebrazos deben estar apoyados sobre el escritorio y no pararse en el aire, porque pueden producirse algunas contracciones del trapecio y provocar dolor de cuello. Puede ir acompañado de mareos, dolor de cabeza y otros trastornos.

 

Además, cada 30-40 minutos es bueno tomar un descanso de cinco minutos: tomar un trago de agua, mirar por la ventana, llamar a un amigo, cualquier actividad implica incluso unos pocos pasos en la casa. Para relajar los músculos de la espalda, puede hacer algunos ejercicios como inclinarse hacia adelante, hacia atrás, hacia la izquierda, hacia la derecha.

 

Después de volver a sentarse en su escritorio, ¡no olvide volver a la posición correcta!

 

¡Elija una silla de oficina adecuada!

 

La silla de oficina es especialmente importante, trabajamos muchas horas al día, así que elija una especial para brindar apoyo en el área sacra. Es preferible que sea una silla regulable, por lo que podrás ajustarla según tu altura.

 

La hernia de disco y la espondilosis, afecciones que causan un dolor extremadamente intenso, se han vuelto más comunes en los jóvenes, y la mayor incidencia se debe al trabajo prolongado de oficina, al estilo de vida sedentario, pero también al uso de una silla que lo obliga a sentarse en una posición incorrecta. .

 

Los principales consejos para un puesto de oficina correcto:

  • Empujar el respaldo en la silla lo más lejos posible, con la zona sacra prácticamente pegada al respaldo, para mantener la posición natural de la columna.
  • Mantenga la cabeza erguida, de lo contrario forzará los músculos y el dolor de garganta.
  • Lo ideal es que el monitor esté al nivel de los ojos.
  • Pies siempre en el suelo, no en un taburete, no debajo del asiento.
  • El escritorio debe estar a la altura donde sus manos estén cómodamente sobre él, de modo que no las sostenga para alcanzar el teclado y sus codos deben estar flexionados a 90 grados.
  • Sin embargo, la altura de los apoyabrazos del asiento debe ajustarse para no forzar ningún músculo.
  • Las rodillas, flexionadas a 90 grados, deben estar al mismo nivel que las caderas o ligeramente por debajo.

 

Salud en el trabajo. Teletrabajo
Comentarios
Venta telefonica
934871215