5 Beneficios del agua salada

5 Beneficios del agua salada

23 septiembre 2021 Estimated time: ~1 min.

5 Beneficios de las aguas saladas curativas

 

No es casualidad que nos sintamos mucho mejor después de unas vacaciones en el mar y no se trata solo de relajarse. El agua salada tiene muchos beneficios para la salud física y emocional.

 

La terapia con agua de mar se llama talasoterapia y fue mencionada por primera vez por Hipócrates, quien descubrió los beneficios del agua de mar en las enfermedades de los huesos. En la antigua Grecia, por ejemplo, los baños de agua salada eran un remedio común para los problemas de la piel, pero también para los dolores reumáticos o musculares.

 

Sin embargo, si no podemos llegar al mar con tanta frecuencia como necesitamos, los baños caseros en los que ponemos sal marina son muy efectivos. O podemos utilizar los baños termales, para una extensión de las vacaciones en la que poder beneficiarnos de las cualidades curativas de las aguas saladas:

 

1.Mejorar la salud de la piel

En el caso de enfermedades dermatológicas (acné, lupus e incluso psoriasis), el agua salada tiene un efecto antifúngico, antiséptico, pero también ligeramente exfoliante. El magnesio en el agua de mar hace que nuestra piel sea aterciopelada, firme, radiante, la hidrata y acelera la cicatrización de las heridas. Y en el caso de uñas problemáticas, ¡tiene efectos notables!

 

2. Fortalecer la inmunidad

Los baños de sal caliente son antiinflamatorios y aumentan la fuerza del cuerpo en la lucha contra diversas afecciones médicas. La inhalación de vapor de agua de mar, cargada de iones negativos, tiene un efecto beneficioso sobre la inmunidad, así como sobre la salud pulmonar. Al mismo tiempo, contribuye al funcionamiento normal del sistema linfático y combate los radicales libres.

 

3. Calma las dolencias respiratorias

Al inhalar vapor de agua salada, se alivian afecciones respiratorias como el asma o la bronquitis. Y quienes padecen sinusitis se sentirán mejor tras unas vacaciones en el mar o en los salados baños naturales.

 

4. Trata enfermedades ginecológicas

El aumento de las cantidades de sal y sustancias orgánicas, incluidos los estrógenos y las hormonas similares a la progesterona, hacen del agua salada un tratamiento natural para el reequilibrio hormonal femenino y el tratamiento de la infertilidad.

 

5. Limpia el cuerpo enérgicamente

Si te sientes cansado, agotado y sin energía, relájate durante unos 15-20 minutos en la bañera donde pones unos puñados de sal marina. Se dice que elimina la energía negativa, limpia las preocupaciones, los miedos, la ansiedad y te ayuda a recuperar el equilibrio emocional.

 

5 Beneficios del agua salada
Comentarios
Venta telefonica
934871215