Beneficiarse de la energía de la fruta

Beneficiarse de la energía de la fruta

14 septiembre 2021 Estimated time: ~2 min.

¡Cómo puede beneficiarse de la energía de la fruta!

 

El zumo de naranja natural y la limonada se encuentran entre las bebidas más populares del verano, pero los cítricos tienen la gran ventaja de que están disponibles todo el año. ¡Son deliciosos, ricos en vitamina C y fibra y preparan nuestra inmunidad para el invierno!

 

Las frutas frescas son una fuente natural de energía, y los médicos de todas las especialidades, desde cardiólogos hasta dermatólogos, dicen al unísono que tres porciones diferentes de fruta al día nos protegen de múltiples enfermedades.

 

Los cítricos, y en esta categoría se encuentran las naranjas rojas y amarillas, los limones, el pomelo, son algunas de las frutas con mayor contenido de vitamina C, esencial no solo para la belleza y juventud de la piel, sino también para la salud.

 

La vitamina C juega un papel importante en la producción de colágeno, acelera el proceso de curación de la piel y protege el ADN celular, lo que ayuda a mantener la firmeza de la piel y previene las arrugas.

 

El consumo regular de vitamina C reduce en gran medida la cantidad de radicales libres en el cuerpo, que son los responsables de la aparición de tumores cancerosos, manteniendo los tejidos fuertes y jóvenes durante mucho tiempo.

 

Frutas cítricas para curar.

 

Una dieta rica en cítricos actúa como un buen complemento en el tratamiento de la diabetes, osteoporosis, periodontitis, hipertensión, anemia ferropénica, alergia, escorbuto, infecciones bacterianas, parasitarias, fúngicas, virales, asma, fracturas y gingivitis.

 

En el caso de la anemia, el ácido ascórbico juega un papel importante en la fijación de hierro en el cuerpo. Es por eso que los nutricionistas recomiendan un alto consumo de jugo de limón en la dieta de niños y mujeres embarazadas.

 

En un estudio de pacientes sometidos a una cirugía de derivación de las arterias coronarias, los investigadores encontraron que los antioxidantes extraídos de la naranja roja ayudaron a reducir el colesterol malo en el cuerpo, ¡así como a reducir los niveles de triglicéridos!

 

Frutas cítricas para adelgazar

 

Los cítricos son bajos en grasas, sales de sodio y calorías, atributos que los convierten en un componente básico en cualquier dieta de adelgazamiento.

 

Todos los cítricos contienen carbohidratos (fructosa, sacarosa y glucosa), fibra, vitaminas y minerales que actúan sinérgicamente cuando se trata de adelgazar. Incluidos en la dieta (pero cuidado con los excesos), regulan el apetito y disminuyen los antojos de dulces.

 

Además, una naranja contiene un 87% de agua. Comer alimentos ricos en agua nos ayuda a tener un cuerpo hidratado que funciona correctamente.

 

Beneficiarse de la energía de la fruta
Comentarios
Venta telefonica
934871215