Baila, baila y Baila

Baila, baila y baila

15 junio 2021 Estimated time: ~1 min.

¡Baila Baila y Baila! ¡Empieza a bailar para mejorar tu nivel de bienestar!

 

La terapia de danza se basa en los resultados alcanzados por los científicos, a saber, que los movimientos corporales con la música producen transformaciones en el estado emocional, mental y físico.

 

En el caso de adolescentes que experimentan ansiedad, pacientes traumatizados o ancianos con Alzheimer, ha habido cambios postivos importantes con el uso de la danza. De hecho, la danzaterapia ya se utiliza en muchos hospitales, escuelas, geriátricos y centros de rehabilitación, con muchos tipos de pacientes, incluidos niños, adultos y ancianos, donde se combina el trabajo de un terapeuta tradicional con un profundo conocimiento del cuerpo y sobre cómo el movimiento corporal está relacionado con el bienestar.

 

Como resultado de la terapia de danza, se registraron notables beneficios para la salud, entre los más comunes se encuentran: mejora de la movilidad articular y coordinación muscular, relajación; aumentar la confianza en uno mismo; expresar las emociones más íntimas; fortalecer el sistema inmunológico; reducir y eliminar los sentimientos estresantes de aislamiento, soledad, ansiedad, depresión, ira o tristeza.

 

También llamada psicoterapia del movimiento, no existe un solo estilo de baile utilizado en esta terapia. Los programas van desde bailes tradicionales hasta formas de movimiento más sutiles, como yoga y estiramientos, para relajar el cuerpo.

 

En qué se diferencia la terapia de baile de la danza ordinaria

 

Las personas que utilizan la terapia de baile en un tratamiento utilizan el movimiento para comunicar sentimientos conscientes e inconscientes a través de la danza. El terapeuta responde a los movimientos, evalúa el lenguaje corporal, los comportamientos no verbales y las expresiones emocionales para desarrollar intervenciones que satisfagan las necesidades específicas del paciente.

 

El movimiento es la principal forma en que los terapeutas de danza observan, evalúan e implementan la intervención terapéutica.

 

Los psicólogos dicen que la danza es una reacción primaria al ritmo y la música, y los psiquiatras estimulan, a través de la danza, los instintos de las personas con enfermedades mentales, para ponerlas en contacto consigo mismas, más allá de la comunicación verbal.

 

Bailar es normal ... a cualquier edad, es una alegría, una liberación, es una celebración de la vida, ¡así que baila, baila, y baila!

 

sabon-blog-baila, baila y baila
Comentarios
Venta telefonica
934871215